jueves, 4 de julio de 2013

Hay cada idiota en las comunidades ... y claro, sus contrapartes

Existen idiotas en todas partes, eso no es secreto para nadie, tampoco es que sea malo, el mundo en sí está conformado por un enorme cúmulo de imbéciles y pelmazos, tu que lees esto, eres uno; yo quien escribe, soy otro... cada quien idiota y/o pelmazo a su muy linda manera, so? ¿Cuál viene a ser el problema entonces? ¿Si todos somos idiotas, para qué mierdas escribes sobre algo que aparentemente se sobreentiende?



Simple, el nivel de idiotez en cada ser puede ir desde 1 hasta 10, osea que hay mas o menos idiotas dependiendo de que o cual, en fin, ese no es el punto.

Algo que hago muy seguido es pasearme por las comunidades de software libre y de informática, programación en su mayoría, foros de Linux, grupos de facebook y Google+ de Linux, entre muchas mas. Si bien es sabido que hay toda clase de personas en estos lugares uno generalmente espera que al menos no tenga que toparse con petardos demasiado seguido, cosa que lastimosamente parece no ser el caso, y encontrarte un salame de esos es casi una constante.

Btw, yo administro varias cuentas, soy jefe de edición en DesdeLinux y soy el bastard operator from hell del foro, también tengo en mis manos el poder de la comunidad de Desdelinux en la red social de la gran G. ¿Que pasa con esto? Realmente nada, solo me gusta tener el poder en mis manos, el banhammer te hace sentir grande, aunque de hecho, no lo seas. La cuestión es que con tanto tiempo que llevo dando vueltas por estos sitios, me doy cuenta que la cantidad de idiotas que deambulan por estos lares son demasiados.

Hay que saber distinguir

que hay usuarios imbéciles, trolls y usuarios novatos.

Normalmente yo tildo de imbécil al usuario que cree saber de lo que habla, hace preguntas pendejas, sabe que son pendejas y, cuando le hacen ver que es un total salame, se pone a la defensiva.

También están los que por todo te quieren llevar la contraria y claro, lo que creen saberselas todas.

Ejemplo de esto es un usuario en un grupo de Facebook que con toda soltura hace la pregunta de "como instalar Counter Strike en Linux", bien, respuestas como "usa wine" salen a la palestra y si bien a mi me parece una babosada de proporciones épicas usar Wine, realmente es cuestión de cada quien.

Va, no importa, luego sale alguien mínimamente inteligente y le dice "¿Para que usar Wine cuando puedes tenerlo nativo con Steam? Con tal, apenas son 10$" ...

Ok, parada; ¿Se dan cuenta que desde un principio la pregunta puede ser tomada como la de un novato, no? Digo, hay gente que por no saber de verdad algo, no encuentra como formular su pregunta y la hace inocentemente, esto hay que saber diferenciarlo porque no es justo ser un maldito mala leche con alguien que trata de salir de una duda que, con un tarado a trocha y mocha.

Sigamos ...

La respuesta viene a ser lo que hace que el hilo de comentarios sea perteneciente a la categoría de imbéciles: "¿Pagar? eso como que no va con Linux xD". Aquí es donde te das cuenta de que no tratas con un ser humano normal sino con uno al que al menos le faltan el 70% de sus neuronas y que de ese 30% restante, otro 70% está jodido...

¡Coño! A este tipo de usuarios es a los que me refiero, estos son los que a uno le sacan la leche rancia y lo hacen perder el control (cosa que conmigo no es tampoco demasiado complicado).

Los usuarios "mala leche"

que son y de donde salen, ¿Son necesarios? ¿Están justificados?

Un usuario mala leche no puede confundirse con un troll, un troll es alguien que solo busca joder la vida. Tampoco puede confundirse con un hater, porque los haters responden solo para causar respuestas agresivas y seguir peleando.

Un usuario mala leche es mas o menos lo que yo soy, alguien que cuando ve que alguien no solo la está cagando, sino que también está esparciendo la mierda, va y le dice lo que piensa, sin tapujos, sin pelos en la lengua y luego, haya o no respuesta puede seguir discutiendo o no; a la larga lo que se busca no es pelear sino poner en su sitio al tarado de turno e irse, "like a hero".

Otra cosa es que los usuarios mala leche, generalmente tienen un punto, un argumento que es suficientemente sólido como para no caerse a la primera pasada y que tiene siquiera una idea formada de lo que habla cuando manda a la mierda a las personas.

¿Que pasa entonces? Nada, lo que pasa es que cuando es a un idiota que jodes, este al no tener de donde agarrarse hace que todos piensen que eres el malo y luego te digan cosas como "esa clase de actitudes son las que evitamos en esta comunidad", en un arranque de moral espontáneo; una vorágine de pacifismo falso que se puede romper con un pijaso.

De todos modos, tampoco es que sea bueno ser un mala leche a tiempo completo, hay que saber hasta que punto echar el ácido y bajo qué o cuales contextos; eres mala leche si se lo buscan o se lo merecen, eres mala leche si las preguntas y/o respuestas son exageradamente imbéciles ... no eres mala leche si alguien está siendo educado.

Creo yo que podría alargarme hasta hacer un libro hablando sobre el tema, pero la verdad es que no quiero, digo yo que con esto mis ansias de putear se calmaron y que, tarde o temprano voy a hacer algún programa en el microkernel sobre algo parecido, por ahora, me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario